Buscar

Acceso

Examen de Certificación Revit MEP 2015

Examen de Certificación Profesional Revit MEP 2015Ya está disponible el folleto que incluye los contenidos del examen de certificación de Revit MEP 2015.

Aunque el examen ya esta disponible desde hace tiempo, era muy curioso que no existiese un folleto que indicase los contenidos a dominar para presentarse a él con garantías de éxito.

De momento solo existe en idioma ingles, pero si que es posible realizarlo con el sistema de unidades métrico.

No sé exactamente cuando ha aparecido, pero lo cierto es que ya está a nuestra disposición este folleto y lo podréis descargar desde este artículo pulsando en la imagen que lo acompaña.

Entre los temas que hay que preparar, están algunos de carácter general en la aplicación, como el trabajo en grupo (colaboración), la generación de la documentación o la gestión de vistas. Otros de carácter específico de instalaciones, como el modelado de temas eléctricos (cables), mecánicos (conductos de ventilación, calefacción y aire acondicionado), así como de tuberías.

 

El examen tiene 35 preguntas mezcladas entre teóricas y prácticas, la mayor parte de ellas requieren el uso de la aplicación Revit Mep 2015 para ser respondidas. El máximo tiempo que podemos emplear, una vez comenzado el examen, es de dos horas, para contestar todas las preguntas. Tiempo a partir del cual, si nosotros no lo hemos cerrado antes, el examen se cierra automáticamente, valora las respuestas introducidas hasta ese momento y emite una calificación.

Para superarlo, hay que acertar más de 80% de las respuestas.

El próximo martes realizaremos los primeros exámenes de este tipo.